Conformado por un equipo multidisciplinario capacitado para ofrecer las mejores soluciones habitacionales a los y las trabajadoras.
El instituto se compone de diversas áreas de servicios: arquitectura, trabajado social, escribanía, contaduría dirigidas por profesionales que se desempeñan bajo la misma premisa:
La vivienda digna es un derecho de todos y debe ser accesible en costos y esfuerzos para obtenerla.
Para lograrlo, es esencial el trabajo en equipo con objetivos comunes, teniendo en cuenta todos los aspectos, legales, arquitectónicos y sociales a fin de brindar respuestas integrales en la adquisición de la vivienda propia.
El CET-PVS está compuesto por técnicos y personal administrativo especializado en los procesos de formación y gestión de cooperativas de vivienda.
Conformado por arquitectos/as, trabajadoras/es sociales, escribanas/os, contadoras/es, ingenieras/os eléctricos, sanitarios y civiles, agrimensores, abogados, y personal especializado en varias ramas (saneamiento, acondicionamiento ambiental, etc). Se trata de un equipo multidisciplinario que trabaja coordinadamente teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos, arquitectónicos y legales para lograr resultados óptimos.
Con presencia en los 19 departamentos, brindamos asistencia a más de 200 cooperativas.
Cada cooperativa es acompañada desde su conformación hasta la construcción y entrega de las viviendas a cada familia.
Este proceso implica el trabajo conjunto entre los cooperativistas y el IAT en una gestión participativa donde trabajadores y trabajadoras se involucran en las decisiones. Esto solo es posible con valores cooperativos para el desarrollo y consecución de una mejor sociedad.